viernes, 30 de diciembre de 2011
Un password para alcanzar el buen karma
Esto que dice la tarjeta, a continuación del feliz año nuevo reglamentario, tiene que ver con una frase que yo inventé hace tres años. Estando de vacaciones en el campo bonaerense, cuando todavía trabajaba en el diario Crítica, se me ocurrió pensar en una frase que desafiara los tiempos malos por venir. Una especie de exorcismo pagano contra todo lo nefasto que a veces nos rodea. Tengan en cuenta que estaba trabajando en un diario que amenazaba con cerrarse casi todos los días. Y que al final cerró sin pagarle a los trabajadores lo me merecían.
En medio de todo eso de no tener trabajo, una crisis existencial poderosa y la muerte de mi madre, nació el "que bien que la estamos pasando". Una especie de risa ante la adversidad. Y lo que comenzó siendo una simple ironía onanista se terminó transformando en un saludo de compañeros, algo así como un password para alcanzar el buen karma.
Porque cuando hablamos de buen karma no nos referimos a no tener dificultades sino en tener la actitud mental, espiritual y personal adecuada para entender lo que está ocurriendo y sacar el mejor partido de esa situación. Hoy termina un año y realmente ha sido muy poderoso para mi (y para los que quiero). Por eso, si el que está leyendo estas líneas está jodido, fregado, o meado por los perros, que sepa que todo se puede arreglar y que trate de encontrar ese password.